¿Por qué es tan importante la ropa de ciclismo?

Post date:

Author:

Category:

El ciclismo es un deporte que se está volviendo bastante popular en nuestra sociedad, porque permite hacer ejercicio de alta intensidad, al mismo tiempo que disfrutas de la naturaleza, el exterior y un aire fresco. Es muy frecuente que personas que trabajen en oficinas o en sitios cerrados durante muchas horas, quieran dedicar una mañana durante su fin de semana, para salir con la bici a hacer ciclismo. En cuanto eres un poco más avanzado, te das cuenta de que todos los ciclistas llevan ropa especial y en este artículo vamos a hablar de las ventajas de este tipo de prendas.

¿Qué ropa de ciclismo elegir?

La ropa de ciclista está hecha de licra, que es un material ideal, porque transpira perfectamente el sudor y además evita quedarse frio durante los momentos de descanso o de menos intensidad. Además de esto, la licra es muy ligera, lo cual ayuda a reducir el peso sobre la bici, algo que es muy importante, sobre todo, para aquellos que compiten o que buscan batir marcas. También es importante resaltar que la licra es muy cómoda y que el ciclismo es un deporte muy exigente. Es muy importante que se practique ciclismo cómodo, porque dado que es un deporte que se practica durante muchas horas, hacerlo con ropa incómoda podría convertirlo en un infierno.

Existen muchísimas marcas de ropa de ciclismo, como puede ser ekoi, aunque existen muchas otras. En muchos casos, la decisión de elegir un maillot u otro se basa en el gusto y en las sensaciones personales. Dentro de un mismo rango de precio, las calidades suelen ser muy similares, por lo que decidirse eligiendo un maillot no es fácil y tendrás que dejarte guiar por tu instinto. Siempre las mejores marcas te darán la mayor fiabilidad, pero esto no significa que una prenda de una marca muy cara te vaya a ir mejor que una de una algo más barata. Lo mejor para esto es probar y terminar eligiendo por prueba y error. Existe la posibilidad de leer las opiniones y reseñas del producto en cuestión, pero la ropa de ciclismo es tan subjetiva, que la opinión de otra gente es prácticamente irrelevante.

Conclusión

Si acabas de iniciarte en el ciclismo, probablemente montes en bici con ropa de deporte normal y no te preocupes, porque es lo más habitual. Si es cierto que, si tu afición por el ciclismo se mantiene en el tiempo, deberías de plantearte el comprar un maillot de ciclista, porque tu experiencia mejorará considerablemente. La ropa de ciclismo no es especialmente cara, por lo que tampoco es un gran esfuerzo el hacerse con ella si de verdad te gusta el ciclismo. A nivel amateur no es imprescindible llevar un maillot cuando se va en bici, pero sí que es bastante recomendable, ya que ayudará a que transpires mejor, a que practiques el deporte de la manera más cómoda posible e incluso si algún día te propones competir, te ayudará a reducir tus marcas gracias a ser tan ligero.

PUBLICACIONES ALEATORIAS

Related Posts